8 Pueblos bonitos de Cantabria que visitar.

Descubre los pueblos más bonitos de Cantabria que tienes que visitar. Otra de las regiones del norte de la península que destaca tanto por sus pueblos costeros con excelentes playas como por los pueblos del interior llenos de colorido. Un lugar que mezcla perfectamente montaña y costa.

Debido al enclave privilegiado de nuestra casa rural Gailurretan, ubicada en la frontera de Bizkaia con Cantabria, tenéis la posibilidad de acercaros a una lista de atractivas localidades de esta Comunidad si queréis aprovechar vuestra estancia para hacer escapadas de un día:

 

Ramales de la Victoria: A 20 km.

En la Cantabria más oriental destaca este pueblo por ser el más grande de la zona y contar con información turística. Tiene un centro histórico pequeñito, pero lleno de vida con un ambiente muy agradable. Presenta casonas señoriales de siglos pasados, palacios y puentes romanos en muy buen estado de conservación, y alguna excelente opción gastronómica. Pero sobre todo es conocida por sus cuevas prehistóricas, como la de Covalanas y sus vías ferratas.

Laredo: A 35 km.

Este municipio tiene una de las playas más famosas de la comarca, la de Salvé. Puedes verla en toda su inmensidad desde el mirador de la Atalaya, al igual que todo el pueblo. Su centro urbano tampoco te lo puedes perder, lleno de bares donde disfrutar de los mejores pinchos. Desde el Puntal puedes coger un barco que en un corto trayecto atraviesa la ría para acercarte a conocer también Santoña.

pueblos con encanto

Castro Urdiales: A 55 km.

Esta villa marinera está reconocida como Conjunto Histórico Artístico y guarda edificios modernistas de gran interés. Destaca también su Castillo y Puente Medieval y la Iglesia de Santa María, que es la iglesia gótica más importante de la zona. Su casco antiguo te invita a trasladarte al Medievo. Además su puerto ofrece buenos manjares para el paladar.

pueblos bonitos de Cantabria

Noja: A 55 km.

Situada entre la ría de Quejo y la punta del Brusco, centra su turismo en sus maravillosas playas de fina arena y aguas cristalinas. Así, encontramos la Playa de Tregadín, ideal para la práctica de buceo, y la Playa del Ris, un paraíso natural protegido por su abundante vegetación. Si te atrae la arquitectura visita las Casonas de los Garnica y de los Velasco, además del Molino de Victoria, construido en 1629.

Liérganes: A 65 km.

Destaca el encanto y tranquilidad de sus calles. Famoso por su Puente Mayor sobre el río Miera y por la leyenda del Hombre Pez, ligada a la historia del pueblo. Además se puede  visitar la Fábrica de Cañones, el Ecomuseo Fluviarium y el Puente Rubalcaba. Si vais no olvidéis preguntar por las emblemáticas “Tetas de Liérganes”.

Vega de Pas: A 70 km.

Situado en la comarca de los Valles Pasiegos, es apreciado por sus características cabañas, construidas en piedra antiguamente por los ganaderos, además de sus dos monumentos más característicos como son la Iglesia Parroquial y el Sanatorio del siglo XIX del Doctor Madrazo. Sin olvidarnos de la plaza del pueblo con sus típicas casonas.

Santillana del Mar: A 100 km.

Uno de los pueblos más atractivos de Cantabria. Conocida como “la villa de las tres mentiras“, pues ni es “santa”, ni “llana”, ni tiene “mar”. Piérdete paseando por sus callejuelas empedradas, de casas de piedra, con balcones llenos de flores, de casas palaciegas, de iglesias de otro tiempo, de colegiatas, de historia, y de sabores de platos cántabros. Presume también de tener una joya del arte rupestre como es la Cueva de Altamira. 

pueblos bonitos de Cantabria

Comillas: A 120 km.

Emblemático pueblo con bellos paisajes y hermosas playas, donde se halla una importante huella del modernismo cántabro, el Palacio del Capricho, que comparte protagonismo con el Palacio de Sobrellano y la Universidad Pontificia. Próximo se encuentra San Vicente de la Barquera, pueblo marinero que nos seducirá con su riqueza natural y artística.

pueblos con encanto

Si quieres visitar estos pueblos con encanto y algunos lugares fascinantes, muchos de ellos próximos a Gailurretan, te proponemos algunas rutas a realizar en coche para disfrutar de interesantes excursiones de un día. Echa un vistazo a estas:

 

Ruta por Santander.

En primer lugar, señalar la capital de Cantabria, a tan solo 75 km de nosotros y a menos de una hora de trayecto. Una ciudad señorial cargada de monumentalidad y belleza, como podemos ver en la Península de la Magdalena con su palacio, en la popular playa del Sardinero, en el pintoresco barrio de los pescadores o su casco histórico cultural.

Ruta por el Valle de Soba y del Asón.

Partiendo de Ramales de la Victoria, nos dirigimos a la garganta del río Gándara. Allí, desde su mirador, descubriremos unas espectaculares cascadas, así como el centro de interpretación del parque natural de los Collados del Asón. Continuamos nuestra ruta hasta uno de los puntos más emblemáticos de Cantabria, la Cascada del río Asón.

Desde aquí hasta Arredondo, en un recorrido circular, un poco vertiginoso por su trazado, pero que bien merece la pena.

 Ruta por las villas marineras.

Laredo, donde se puede visitar la playa de la Salve y el mirador de la Atalaya. Existe la posibilidad de cruzar de Laredo a Santoña y viceversa en barca, sale del final de la playa de la Salve, en el Puntal y nos deja en la playa de santoñesa junto al Paseo Pereda. Santoña, conocida por sus Marismas y el Monte Buciero, nos permite disfrutar de sus exquisitas anchoas y de un paseo hasta el Fuerte de San Martín, con unas extraordinarias vistas.

Ruta de playas y medievo.

En nuestra ruta hacia el pueblo pesquero de Castro Urdiales, donde visitaremos el  faro y la iglesia gótica de Santa María, encontraremos algunas de las mejores playas del mar Cantábrico como la de Sonabia, Oriñon, Arenillas o Brazomar donde darnos un baño y descubrir rincones con mucho encanto.

Ruta natural y de leyenda.

En dirección Santander por la autopista A-8, cogemos la salida en dirección al Parque de la Naturaleza de Cabárceno. De vuelta no dejes de visitar Liérganes para conocer y dar una vuelta por esta bella localidad.

Ruta por la costa cántabra.

Comenzamos en San Vicente de la Barquera, bello pueblo marinero con excelentes vistas sobre los Picos de Europa, en dirección a Comillas por la carretera de la costa. En el camino disfrutaremos de la Reserva Natural de Oyambre. Al llegar a Comillas tenemos a la izquierda la imponente Universidad Pontificia y a la derecha el Palacio de Sobrellano y el Capricho de Gaudí. Luego visitaremos la bellísima población medieval de Santillana del Mar, perfectamente conservada.

¡Acércate y descúbrelos!

Enlace:

Pueblos con encanto en Bizkaia.

 ¿Qué te han parecido estos pueblos de Cantabria? Si te han gustado nuestras propuestas compártelo con tus amistades y valorarlo pinchando en las estrellas. Eskerrik asko! ¡Gracias por tu ayuda!

Deja un comentario