Rallysprint Karrantza-Lanestosa.

El próximo sábado, 1 de septiembre, se disputa la XI edición del Rallysprint Karrantza-Lanestosa, puntuable para el Campeonato Vasco de Rallysprint y de Regularidad Sport.

NUEVA CITA DEL CAMPEONATO VASCO DE RALLYSPRINT Y DE REGULARIDAD.

Esta edición tendrá su salida en Concha (Karrantza) comenzando en el P.K. 54,7 de la BI-3629, y terminando en la BI-3622 en el P.K. 65,5 en la localidad de Lanestosa, para completar 11,3 km contra el crono en tres ocasiones. Se espera la participación de más de cuarenta coches.

Esta carrera está organizada por la Real Peña Motorista de Vizcaya, junto con el Club Frenos al Rojo de Karrantza como principal impulsor, contando con la colaboración de ambos ayuntamientos y otras entidades públicas y privadas.

Rallysprint Karrantza-Lanestosa

INICIO EN KARRANTZA.

La prueba dará comienzo a las 9:30 horas con las verificaciones administrativas y técnicas, las cuales tendrán lugar en la Plaza del Ayuntamiento de Karrantza.

En el Parking de este mismo lugar estará situado el parque cerrado. Los coches participantes quedarán expuestos allí para que los aficionados puedan disfrutar de ellos, hasta que se dirigirán a la asistencia para comenzar el primer coche el tramo cronometrado a las 14:30.

Después de las tres pasadas previstas que darán al tramo, está previsto que el primer participante termine sobre las 19:30. A continuación se  realizará el parque cerrado final y la entrega de premios y trofeos, de nuevo en la Plaza del Ayuntamiento de Karrantza.

Rallysprint Karrantza-Lanestosa

TRAMO MÍTICO EL RALLYSPRINT KARRANTZA-LANESTOSA.

Asimismo, recordar que el sinuoso tramo de Karrantza-Lanestosa del Rallysprint, ya estaba incluido en los rutómetros del mítico y desaparecido Rallye Firestone, rally puntuable para el Campeonato de España y el Campeonato de Europa de Rallyes de los años setenta, en el que compitieron leyendas del motor de la talla de Antonio Zanini, por citar alguno de los pilotos de la época más destacados.

DISFRUTA DE UN EVENTO DEPORTIVO Y SOCIAL CON SEGURIDAD.

Por último, desde Gailurretan apelamos a los aficionados para que extremen las precauciones colocándose en zonas seguras, a ser posible en altura, además de hacer caso siempre a las indicaciones del personal de seguridad de la prueba, para así poder disfrutar todo el público asistente de este gran evento deportivo y social.

¡No te lo pierdas!

Deja un comentario