Comer en Karrantza. Gailurretan: cocina slow food.

SLOW FOOD & COCINA CON ALMA.

Nuestro concepto “slow food / soul food” (cocina lenta / cocina con alma) está basado en la tradición y en los productos locales, frescos y de temporada cocinados a fuego lento.

Buscamos conectar el olfato y el gusto con la memoria, para evocar recuerdos de la infancia que trasporten a los platos, guisos y recetas de las amamas.

Nuestra filosofía no es solo un tema de cocina, sino de estilo de vida. Abogamos por un turismo rural sostenible, en el que se priorice la tradición local y los buenos alimentos. Es decir, el conocer los lugares también a través del paladar.

Comer en Karrantza - Gailurretan

SABOR Y CALIDAD,

Se trata de una propuesta culinaria ecológica y saludable. Todos nuestros platos son de elaboración casera y están cocinados con materias primas de calidad, manteniendo un compromiso con la comarca de las Encartaciones (Enkarterri) a través de los pequeños productores de la zona, sus productos de temporada y de fabricación artesanal. Así, nuestras recetas destilan los sabores de nuestra gastronomía y la naturalidad de las cosas sencillas, aplicando un poco de gracia y buen gusto.

En la terraza, en días soleados, podrás picar acompañado de una cerveza o txakoli nuestras nombradas rabas y champiñones. Para después, entrar al comedor a degustar nuestros platos más típicos y tradicionales. Entre los entrantes son reconocidas las variadas ensaladas, las croquetas de jamón ibérico y marisco o los mejillones en salsa; entre los segundos destaca el apreciado conejo con salsa de nueces, las carrilleras al txakoli o el inigualable rabo. Para terminar no dejes de pecar y probar nuestros postres caseros y helados artesanos, entre los que cabe mencionar el afamado helado de higos.

Helado de higos

Maika desde Karrantza os explica cómo prepara su riquísimo helado de higos en A bocados (eitb)

Gepostet von Gailurretan Landetxea am Samstag, 24. März 2018

 

Maika desde Karrantza nos explica cómo prepara su riquísimo helado de higos en A bocados (eitb).

EN UN ESPECTACULAR PLATÓ.

El restaurante-caserío Gailurretan (incluido en el Club Euskadi Gastronomika) es un pequeño y acogedor restaurante donde se respira un trato muy familiar. Se levanta en las faldas de los Montes de Ordunte ante unas vistas privilegiadas, constituyéndose en un auténtico mirador ubicado en el sur del valle de Karrantza.

CARTA Y MENÚS.

Nuestra carta, ideada para todos los gustos, mezcla la cocina tradicional vasca con la cocina internacional, fusionando los sabores de nuestra gastronomía con los ambientes en los que se inspira la Casa Rural Gailurretan.

Para el fin de semana y festivos proponemos un menú especial de 23 € y otro de 28 €, rematado con postres caseros y regado con vino de crianza.

Y a las noches, podrás probar nuestra creativa y genuina carta de pizzas, hamburguesas y sándwiches, con los sabores del mundo.

GRUPOS Y EVENTOS.

También contamos con menús concertados para grupos y empresas a degustar en nuestro comedor con capacidad para 40 personas.

Además de desayunos, comidas y cenas; disponemos todo lo necesario para la celebración de pequeños eventos, reuniones familiares o de trabajo, y fiestas infantiles. Aperitivos, cócteles, canapés y bandejas delicatesen con exquisitos pintxos fríos y calientes.

Comer en Karrantza - Gailurretan

Consulta nuestra oferta y pídenos presupuesto sin compromiso. Te organizamos todo sin que te tengas que preocupar por nada.

QUÉ SE COMENTA:

Somos un restaurante sin grandes pretensiones que solo busca ser elogiado por sus clientes, a través de unos platos elaborados con el gusto por las cosas bien hechas, empleando el tiempo y la pasión necesaria.

Lonifasico: «Cocina casera en un lugar idílico»

Tripadvisor: «¡Un descubrimiento!, ubicación y calidad»

HORARIO:

Comidas: de 13.30 a 15.30 horas.     

Cenas: de 20.30 a 22.30 horas.
  • de marzo a junio y de septiembre a diciembre: de viernes a domingo y festivos
  • julio y agosto: todos los días

COMO LLEGAR:

Dirección: Lanzas Agudas 17, Valle de Carranza, Bizkaia.

Tlfno.: 946 80 66 67. Imprescindible reservar

Comer en Karrantza - Gailurretan

Date un gusto. Visita nuestro restaurante en compañía de tu pareja, tus amistades o de tu familia. Nada nos hará sentir más orgullosos que comer en Gailurretan os resulte toda una experiencia para los sentidos.

Deja un comentario