Vive a bocados con el morro fino.

Hoy compartimos una lista de nuestros 4 restaurantes favoritos donde realizar una escapada gastronómica si os encontráis en los alrededores del valle de Carranza y  sois de los que el viajar y el comer no es una cuestión de kilómetros, sino de actitud.

Nuestro criterio, seguramente no sea tan estricto como el de la guía Michelin, si bien alguna de las propuestas cuenta con su estrella. Sólo está basado en el disfrute de nuestro morro fino, aunque en algún caso requiera de una cartera un poquito más abultada de lo habitual pero os aseguro que la ocasión merece la pena para l@s que nos gusta saborear la vida a bocados y disfrutar de la cocina de autor.

Sin más preludio, estas son nuestras recomendaciones por orden de proximidad a nuestra Casa rural:

Casa Garras.– 7 km –

Barrio Concha 6, Concha.

Chef Txema Llamosas, formado en las cocinas del Azurmendi o Arzak, entre otras. Es uno de los restaurantes de referencia en la comarca de las Encartaciones con un sol Repsol en 2023. Cuenta con una extensa bodega y un estupendo txakoli propio.

Ronquillo.- 20 km –

Calle Menéndez Pelayo 2, Ramales de la Victoria.

Chef David Pérez, reconocido cocinero que cuenta con un sol Repsol desde 2021. Ha sabido aunar en los fogones de su remozado y coqueto restaurante tradición y modernidad, fruto de la fusión de un recetario de raíces cántabras con conceptos novedosos.

Solana.- 30 km –

La Bien Aparecida 11, Ampuero.

Chef Ignacio Solana, uno de los 10 cocineros nacionales más jóvenes en conseguir la primera estrella Michelin. Con una brillante bodega de caldos es uno de los cocineros de Cantabria más elogiados por la crítica especializada.

Antídoto.- 35 km –

Comandante Villar 11, Laredo.

Chef Álvaro Velasco, fogueado en prestigiosas cocinas como las de Matín Berasategui o Sergi Arola, entre otras. Su carta es un paseo por el producto local con algunos guiños exóticos propios de la cocina nikkei.

Y si decides alojarte en Gailurretan disfrutaras de un ambiente rural en un entorno natural privilegiado, sintiéndote como en casa, además de tener la ocasión de degustar en nuestro modesto y pequeño restaurante (incluido en el Club Euskadi Gastronomika) nuestros platos más típicos y tradicionales, con un trato muy familiar y ante unas espectaculares vistas, en la búsqueda del renovado concepto “soul food”.

4.9/5 - (16 votos)

Deja un comentario