Con el morro fino

Vive a bocados con el morro fino.

Hoy compartimos una lista de nuestros 4 restaurantes favoritos donde realizar una escapada gastronómica si os encontráis en los alrededores del valle de Carranza y  sois de los que el viajar y el comer no es una cuestión de kilómetros, sino de actitud.

Nuestro criterio, seguramente no sea tan estricto como el de la guía Michelin, si bien alguna de las propuestas cuenta con su estrella. Sólo está basado en el disfrute de nuestro morro fino, aunque en algún caso requiera de una cartera un poquito más abultada de lo habitual pero os aseguro que la ocasión merece la pena para l@s que nos gusta saborear la vida a bocados y disfrutar de la cocina de autor.

Sin más preludio, estas son nuestras recomendaciones por orden de proximidad a nuestra Casa rural:

Barrio Concha 6, Concha.

Chef Txema Llamosas, formado en las cocinas del Azurmendi, Arzak, Zuberoa y El Bulli. Es uno de los restaurantes de referencia en la comarca de las Encartaciones. Cuenta con una extensa bodega y un estupendo txakoli propio.

Calle Menéndez Pelayo 2, Ramales de la Victoria.

Chef David Pérez, reconocido como el Mejor Cocinero de Cantabria en 2014 y de gran proyección. Ha sabido aunar en los fogones de su coqueto restaurante tradición y modernidad.

La Bien Aparecida 11, Ampuero.

Chef Ignacio Solana, uno de los 10 cocineros nacionales más jóvenes en conseguir la primera estrella Michelin. Con una brillante bodega de caldos es uno de los cocineros de Cantabria más elogiados por la crítica especializada.

Comandante Villar 7, Laredo.

Chef Alfonso López, un maestro en fusionar las materias primas de calidad con una excelente técnica, contando siempre con nuevas creaciones así como con algún que otro plato de temporada.

Bienvenidos restaurante Gailurretan

Y si decides alojarte en Gailurretan disfrutaras de un ambiente rural en un entorno natural privilegiado, sintiéndote como en casa, además de tener la ocasión de degustar en nuestro modesto y pequeño restaurante (incluido en el Club Euskadi Gastronomika) nuestros platos más típicos y tradicionales, con un trato muy familiar y ante unas espectaculares vistas, en la búsqueda del renovado concepto “soul food”.

4.9/5 - (16 votos)

Deja un comentario