Escapada Sensorial fin de semana

Esta escapada sensorial fin de semana nos permite conectar con el entorno y con nosotros mismos en un rincón natural inigualable del País Vasco, el Valle de Karrantza.

RETIRO FIN DE SEMANA

Se trata de un Retiro Fin de Semana anti estrés durante el que realizaras un viaje de reconexión con la naturaleza y con uno mismo con el objetivo de cuando reanudes el camino a casa lo hagas cargado de vitalidad y alegría.

Desde la tarde del viernes y hasta la del domingo te alojarás en régimen de pensión completa en Gailurretan, un acogedor caserío emplazado en un entorno natural incomparable. Un lugar perfecto, alejado del ruido y las prisas de la vida cotidiana, donde recuperar la sintonía cuerpo-mente, a través de actividades especialmente escogidas para disfrutar de toda una experiencia.

ESCAPADA SENSORIAL

Una escapada que nos permite conectar con la naturaleza explorando un itinerario que parte desde nuestro interior, mientras disfrutamos del silencio, de los sonidos naturales y observamos el paisaje salvaje que nos rodea. Un fin de semana para evadirse física y mentalmente.

En definitiva, una experiencia eminentemente sensorial para impregnarte de una sensación de bienestar general y gozar con los cinco sentidos (olfato, oído, vista, gusto y tacto).

Escapada Sensorial en Gailurretan

EL CAMINO A CASA

A esta iniciativa sensorial se la ha bautizado “El camino a casa”. Durante un fin de semana te invitamos a habitar un espacio de salud y creatividad que te ayude a reconectar con esa naturaleza de la que formas parte.

Este viaje de reencuentro con la naturaleza consta fundamentalmente de tres etapas. Un baño de bosque en la que se despertarán tus sentidos. Otra en la cual descubrirás el mundo del haiku, ese poema breve que capta el momento presente, mientras se comparte una ceremonia del té. Y una inmersión en tu bosque interior, en la que se prestará atención a lo que este espacio, el bosque, cuenta de nuestro propio recorrido vital. 

Todo ello en un alojamiento rural donde se funde hogar y naturaleza.

DATE UN BAÑO DE BOSQUE

El baño de bosque o Shinrin-yoku, que se puede traducir como “respirar la atmósfera del bosque”, es un reconocido método de gestión del estrés que aúna placer y terapia. Favorece el sosiego interior, el optimismo y aumenta las sensaciones positivas.

A través de las invitaciones que propone el/la guía podrás despertar tus sentidos, sintonizar con el ritmo de la naturaleza y experimentar lo que el bosque tenga que ofrecerte. El bosque nos ofrece la oportunidad de desconectar de la rutina y nos invita a redescubrir sensaciones primarias, olores, sonidos, texturas, paisajes, emociones. En definitiva, modelos para llevarte a casa y aprender a vivir la vida de cada día con otro enfoque tras esta lluvia de bosque sensitivo.

DISFRUTA DE UNA TAZA DE HAIKUS

Taza de haikus propone una experiencia literaria y sensorial que aúna la lectura de una selección de poemas breves de origen japonés y el taller de escritura en el que los/las asistentes crearán sus propios haikus.

Todo ello sucederá en paralelo a la elaboración de té matcha tradicional japonés, cuya ceremonia es un proceso creativo vinculado a la lentitud, asombro y contemplación que requiere el haiku. Mientras el agua hierve y los utensilios del té se disponen sobre la mesa, se propondrán diversos juegos y técnicas que estimulen al público a escribir algunos poemas acerca de lo vivido en ese “aquí y ahora” que el haiku trata de captar en la naturaleza.

Finalizaremos compartiendo el té y los textos cosechados durante esta sesión de bosque de las palabras.

Taza de haikus. Camino a casa

VIAJA A TU BOSQUE INTERIOR

El bosque constituye un lugar de reflexión y transformación en el que nos adentramos tratando de escuchar nuestra voz interior. Tras despertar nuestros sentidos con las técnicas del shinrin yoku y practicar la contemplación que el haiku y la ceremonia del té sugieren, recorreremos una senda de intimidad en la que el bosque se convierte en nuestro espejo. Los guías te acompañarán en este viaje, proponiendo diversas acciones, creando espacios sugerentes dentro del bosque a través de palabras, sonidos y objetos, abiertos a la interpretación simbólica individual.

Adentrarnos de nuevo en el bosque nos ayudará a relajarnos y nos permitirá contemplar el entorno con nuevos ojos. Esta será la culminación de este viaje de regreso a nuestro verdadero hogar, un bosque dentro del bosque. Nuestro bosque interior, un bosque simbólico.

SABOREA UNA COCINA SALUDABLE Y SOSTENIBLE

Durante todo el retiro experimentéis las ventajas de una comida saludable y sostenible. Os ofreceremos productos de primera calidad manteniendo el compromiso con la comarca de las Encartaciones a través de los productores de la zona y sus productos de temporada. Nuestros platos son una mezcla de la cocina tradicional vasca con la cocina internacional, fusionando los sabores de nuestra gastronomía con los ambientes en los que se inspira Gailurretan.

DATE UN MASAJE RELAJANTE

Para complementar esta experiencia sensorial os ofrecemos la posibilidad de manera opcional de descubrir el bienestar físico, mental y emocional a través del masaje Shiatsu. Una técnica no invasiva de origen japonés que armoniza cuerpo, mente y emociones mediante el uso exclusivo de las manos. Mejora la salud y la vitalidad de la persona que lo recibe, creando una sensación de calma y equilibrio interior de los pies a la cabeza.

PROGRAMA ACTIVIDADES ESCAPADA SENSORIAL

Programa Escapada Sensorial Gailurretan

DATOS PRÁCTICOS RETIRO FIN DE SEMANA

Próximo retiro fin de semana en Gailurretan:

Realiza tu reserva antes del viernes anterior.

Precio de la escapada sensorial:

360 euros en habitación doble  /  380 euros en habitación individual

Incluye:

  • 2 noches Alojamiento
  • Régimen de pensión completa desde la cena del viernes hasta la comida del domingo
  • 3 actividades anti estrés

No incluye transporte al alojamiento

Opcional:

  • Masaje Shiatsu Terapéutico o Zen. 35 € una sesión de 60 minutos de duración.

Para garantizar la prestación de este servicio se debe confirmar con tiempo suficiente. La disponibilidad no es siempre inmediata.

Grupo mínimo para realización de la actividad: 10 personas

Nota importante: vestir botas de monte y equiparse con ropa térmica que nos permita estar de un modo confortable en el bosque aun sin caminar.

Retiro fin de semana en Bizkaia

¿Quién organiza?

Alicia Andrés: Escritora. Guía certificada de Baños de Bosque por el FTHub -Forest Therapy Institute-, Gestora de Arte y Naturaleza en Artesavia. Promotora de Bosquegrafies. www.artesavia.com

Josu Belmonte: Guía de montaña y Guía certificado por FTHub -Forest Therapy Institute- de Baños de Bosque. Promotor de la iniciativa Caminar en Silencio www.caminarensilencio.com

Contacto para reservar plaza en la Escapada Sensorial:

¡Regálate un retiro de fin de semana repleto de paz y calma, sólo, en pareja o acompañado de amig@s o familiares! También organizamos esta escapada sensorial, centrada en el desarrollo humano, para empresas privadas y programas sociales.

Otros temas que te pueden interesar:

Rate this post

Deja un comentario